Gran triunfo de Juan del Álamo con toro indultado


por Alberto Lopera

Alamo indultoGran triunfo de Juan del Alamo esta tarde en la feria de Salamanca al cortar las dos orejas y el rabo simbólicos al lograr el indulto del sexto toro de la corrida con el hierro de Garcigrande.

Al toro del indulto lo recibió Del Álamo con dos revoleras de rodillas. El toro empujó en el caballo con fijeza en un puyazo. Lo brindó al público e inició con una buena tanda de derechazos, siguió con dos tandas más por ese lado, de mano baja y muy cerca del cuerpo, llevándolo hasta el final. Hasta este miércoles, Higuero, que así se llama el ejemplar, es el toro de la feria. Muy firme al natural también el espada mirobrigense y muy suave la embestida del astado, que es una máquina de embestir. Dio tandas sobre ambos lados de mucha calidad y que pusieron a la plaza patas abajo. Indulto y dos orejas y rabo simbólicos. ¡El delirio!

Brindó El Juli el quinto al público, un toro flojo y tardo al que plantó faena en los tercios, pero el viento le molestó y cambió de terrenos. Planteó el trasteo sobre la diestra pero no acabó de alzar el vuelo su labor por la poca condición del toro. El Juli, en cualquier caso, estuvo muy dispuesto. Mató de estocada. Una oreja.

Salamanca, miércoles 14 de septiembre de 2016. Cuarta de la Feria de la Virgen de la Vega. Toros de Domingo Hernández (2º y 4º) y Garcigrande (1º, 3º, 5º y 6º). 1º, manso; 2º, descastado y sin fuerza; 3º, con fondo, de buen juego; 4º, excelente; 5º, flojo y tardo; 6º, -“Higuero”, nº 71, negro mulato chorreado y salpicado, de 570 kilos y nacido en octubre de 2011-, indultado.Morante de la Puebla, bronca y oreja; Julián López “El Juli”, ovación y oreja; y Juan del Álamo, oreja tras aviso y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto. Entrada: Tres cuartos en tarde fresca y entoldada.