Roca Rey suspende la temporada española


por Alberto Lopera

ROCA_REY_HOSPITAL_MIAMI_thumb_380Definitivamente suspende su temporada en España del 2016 el diestro Andrés Roca Rey después de haber sido tratado en Miami de los percances recibidos en las plazas de Málaga y Palencia.

Andrés Roca Rey estará de baja hasta el próximo mes de noviembre. Así lo ha expresado el torero peruano a través de un comunicado de prensa. Roca Rey ha regresado este jueves a España procedente de Miami (EE.UU.), donde ha sido tratado por distintos especialistas a raíz de los dos traumatismos craneoencefálicos sufridos de forma consecutiva en sus actuaciones en Málaga y Palencia. Los médicos del Hospital Clínico de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami, tras los exhaustivos y minuciosos estudios a los que ha sido sometido el torero desde hace diez días en la mencionada clínica, han decidido que el diestro todavía no regrese a los ruedos.

De esta manera, Roca Rey se perderá todos los compromisos que tenía adquiridos durante los meses de septiembre y octubre tanto en España como en América. El joven torero ha aprovechado el mismo comunicado para lanzar el siguiente mensaje:

“En primer lugar gracias a todos los profesionales y a la afición de todo el mundo por tantas muestras de cariño y apoyo en estos días tan duros para mí. Gracias también a los doctores que me han atendido de manera excelente tanto en España como en Estados Unidos.

Me hubiera encantado poder torear en todas las plazas en las que estaba anunciado y que por estos dos serios percances no he podido ni podré estar. Les aseguro que mi mayor deseo e ilusión es volver a los ruedos lo antes posible para poder continuar con esta temporada tan importante para mí.

Nuevamente, gracias a todos. Nos vemos pronto en las plazas de toros. Un saludo. Andrés Roca Rey.”.

Las corridas en las que estaba anunciado son las siguientes:

Sábado, 17 de septiembre.- Albacete: El Juli, López Simón y Roca Rey. (Daniel Ruiz).

Domingo 18.- Nimes: Matinal. José María Manzanares, Thomas Joubert, que confirmará alternativa, y Roca Rey. (Victoriano del Río).

Martes 20.- Logroño: Hermoso de Mendoza, López Simón y Roca Rey. (Los Espartales, para rejones, y Jandilla).

Sábado 24.- Sevilla: Morante de la Puebla, Javier Jiménez y Roca Rey. (Alcurrucén).

Sábado, 1 de octubre.- Úbeda: El Juli, Alejandro Talavante y Roca Rey. (Daniel Ruiz).