Rubén Pinar sufrió dos cornadas hoy en Madrid


por Alberto Lopera

PINARCORNADAAAAUna corrida con un auténtico encierro de “limpieza de corrales” se efectuó esta tarde en Las Ventas. Con toros de tan poca garantía se resalta el valor y las ganas de los tres diestros que hicieron el paseillo ante los escasos dos mil aficionados que ocuparon los tendidos.

Madrid, domingo 25 de septiembre de 2016. Corrida de temporada. Cuatro toros de Conde de la Maza, un sobrero de El Cortijillo (5º bis), salido tras devolverse por flojo el remiendo titular de El Risco; y otro de Conde de Cabral (6º bis), jugado tras devolverse también por poca fuerza el otro remiendo titular de El Risco. Los del Conde de la Maza, desiguales de presentación, complicados, deslucidos, carentes de clase y de nulo juego. El sobrero de El Cortijillo, serio y deslucidos; y el de Cabral, bien presentado y también deslucido. Rubén Pinar, silencio y ovación con saludos de camino a la enfermería; Alberto Lamelas, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; y Sergio Serrano, que confirmaba alternativa, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Alrededor de un tercio.

PARTE FACULTATIVO DE RUBÉN PINAR. “Dos heridas por asta de toro: una en tercio inferior cara posterior del muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 15 cm. que contusiona nervio ciático común y arteria y vena poplítea, causando destrozos en músculos isquiotibiales; y otra en tercio inferior cara anterior de pierna izquierda de 10 cm. que afecta a tejido celular subcutáneo. Pronóstico: Grave. Trasladado al Hospital San Francisco de Asís, con cargo a La Fraternidad. Firmado: Dr. García Padrós”.