David Mora remata triunfal su temporada


por Alberto Lopera

DAVIDMORADERECHAZODavid Mora ha cortado la única oreja en la última corrida de la Feria de Zaragoza, después de sensacional faena por lo que se pidió con fuerza la segunda. El torero madrileño ha terminado triunfalmente esta temporada de reaparición en los ruedos después de la gravísima cornada que le alejó dos años de los toros.

Juan Bautista no tuvo opciones con el primero de la tarde, un animal que se vino abajo a las primeras de cambio y ante el que el torero galo optó por abreviar. Deslucido y sin emplearse, el diestro francés no tuvo posibilidades de lucimiento.

Inició El Fandi su faena de muleta al quinto de rodillas y en los medios. Tras un correcto tercio de banderillas, el granadino calentó de tal guisa al público. Tras varias series con el toro moviéndose, el animal buscó el refugio de las tablas abortando la posibilidad del triunfo. Mató de pinchazo, estocada y dos descabellos, dividiéndose las opiniones del público.

El tercero fue un buen toro, que rompió a embestir por derecho en el último tercio. David Mora se fue a los medios para torear con gusto y desmayo, con ese empaque y torería tan propio de su concepto. La faena, como el bravo toro, fue a más. Lo mejor llegó en una serie diestra en la que el madrileño gobernó totalmente la embestida. Tras unos ayudados por alto para cerrar a “Drosero”, que así se llamaba el astado, recetó una estocada trasera que hubo de ser refrendada por dos golpes de descabello. Fue premiado con una oreja.

Lo mejor de la labor de David Mora ante el sexto fue el torero inicio. Luego, la faena se quedó entre dos aguas. Rayó a buen nivel, pero nunca terminó de tomar verdadero vuelo. Mató de una estocada desprendida y saludó la ovación del público, que pidió levemente para el torero un nuevo trofeo.

Zaragoza, miércoles 12 de octubre de 2016. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (4º y 5º). Desiguales de presencia y de decepcionante juego en conjunto. Mejoró algo la nota media del conjunto el buen 3º. Juan Bautista, silencio y saludos con división de opiniones tras aviso; El Fandi, silencio y saludos con división de opiniones; David Mora, oreja tras aviso y ovación tras leve petición. Entrada: Dos tercios de plaza.