¡¡¡Vuelven los toros a Bogotá !!!


por Carolina Baquero

El Consorcio Colombia Taurina, conformado por la Corporación Taurina de Bogotá y Cormanizales, ha sido el adjudicatario de la licitación de la Plaza de Toros de Bogotá; hecho que nos confirma las esperanzas que teníamos de volver a vivir nuestra fiesta en la capital colombiana, a partir del 2017.

Esta decisión ha sido tomada el día de hoy por parte del IDRD, quien el mes pasado había declarado desierta la licitación al mismo consorcio, argumentando falta de soportes económicos. A partir de ahora la administración del coso bogotano estará en cabeza del Dr. Felipe Negret Mosquera y el Dr. Juan Carlos Gómez.

Astocol - Vuelven los Toros a Bogotá_2 copia

Hoy inicia el fin de cuatro largos años en los que la libertad de los taurinos de Bogotá y en general de Colombia, había sido vulnerada por decisiones arbitrarias de quien fuera el Alcalde Mayor, Gustavo Petro.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD –, adjudicó la Plaza de Toros de Santamaría de Bogotá al Consorcio Colombia Taurina, conformado por la Corporación Taurina de Bogotá y la Corporación Plaza de Toros de Manizales Cormanizales.

La adjudicación es por la Temporada Taurina 2017, que constará de cinco corridas de toros y una novillada con picadores en enero y febrero de 2017 y dos novilladas sin picadores en agosto de 2017.

La Temporada Taurina será un homenaje a la afición bogotana que fue exiliada injustamente de su propia ciudad. Termina así un oscuro y triste episodio que atentó contra la libertad y contra las tradiciones culturales de los aficionados colombianos. Podemos asegurar que volvieron a florecer las alamedas de la libertad en Bogotá.

La afición colombiana está de plácemes por esta adjudicación y especialmente agradecida a Felipe Negret Mosquera incansable luchador ante los estamentos oficiales para lograr el respeto hacia los aficionados y a nuestra democracia.