En Pesca concurso de Escuelas Taurinas


por Alberto Lopera

plaza pesca copiaEl próximo 4 de diciembre tendrá lugar en la plaza de toros de Pesca (Boyacá) el concurso mundial de Escuelas Taurinas. Este importante evento organizado por el Alcalde del municipio de Pesca se efectuará para conmemorar los 30 años de esta preciosa placita de toros, inaugurada en diciembre de 1986 por los matadores Jaime González “El Puno” y el diestro de la tierra Jaime Roca quienes lidiaron una corrida de Garzón Hermanos. Desde entonces esta plaza ha sido escenario de muchas tardes de toros gracias a la gran afición local y a la colaboración de las autoridades.

Y precisamente ha sido el actual Alcalde Sr. Justo Pastor Rodríguez, gran aficionado, quien ha colaborado mucho para el éxito de este encuentro de Escuelas Taurinas.concurso escuelas

Estarán presentes en el cartel por parte de la Escuela Taurina de El Juli, de España: Alfonso Ortiz – Escuela Taurina El Zapata, de México: Emilio Macías –Escuela Taurina de Antioquia, Colombia: Luis Miguel Ramírez – Escuela Taurina de Trujillo, Perú: Joselito Ordóñez y por la Escuela Taurina de San Cristóbal, Venezuela: Reynaldo Gil “El Táriba”.

Se lidiarán a muerte cinco novillos toros de las prestigiosas ganaderías colombianas de Vistahermosa, Achury Viejo, Dosgutiérrez,  Ernesto Gutiérrez y  Santa Bárbara.

 

Hay un gran ambiente por este certamen que congregará a los mejores estudiantes de la escuelas taurinas principales y por tal motivo la plaza ha sido remodelada en su interior y exteriores, luce preciosa.