Luis David Adame cogido en el mano a mano


por Alberto Lopera

adameEl esperado mano a mano entre los hermanos Joselito y Luis David Adame en la plaza de Aguascalientes, resultó dramático para el hermano menor quien resultó cogido gravemente al recibir de rodillasa su primer toro.

Luis David Adame fue cogido por el segundo toro de su lote en el festejo celebrado en la Monumental de Aguascalientes. El diestro mexicano quiso responder a las dos orejas cortadas por su hermano y se fue a los medios de la plaza para recibir al toro de Los Encinos de rodillas. Al ejecutar la larga cambiada, el toro le arrolló y le propinó una fuerte voltereta que le causó un traumatismo craneoencefálico y la fractura de la clavícula izquierda.

Joselito Adame paseó cuatro orejas en el mano a mano con su hermano Luis David que se celebró el sábado en la plaza de toros de Aguascalientes en la tercera y última corrida de la feria de Calaveras. Joselito tuvo que estoquear hasta cinco toros ya que Luis David resultó cogido cuando recibía de rodillas en los medios al segundo toro de su lote.

Aguascalienets (México), sábado 5 de noviembre de 2016. Toros de San Isidro (1º), Teófilo Gómez (2º), Montecristo (3º), Los Encinos (4º y 5º) y Marrón (6º bis). Joselito Adame, palmas, dos orejas, silencio en el que mató por Luis David, silencio y dos orejas en el que mató por Luis David; Luis David Adame, palmas en el único que lidió. Entrada: Algo más de media plaza.

El parte médico oficial dice lo siguiente: “Traumatismo craneoencefálico. Fractura de la extremidad lateral de la clavícula izquierda. Tiempo probable de recuperación, a reserva de la evolución, de 6 semanas con probabilidad de 15 días más de rehabilitación. Firmado: Dr. Hernández Sánchez, jefe de los servicios médicos del coso Monumental de Aguascalientes”.