El Dandy y José Arcila a hombros en México


por Alberto Lopera

Dandy barba hombrosContinúa su campaña triunfal en ruedos de México el diestro José Arcila. Ayer en la plazade San josé de allende cortó las dos orejas y salió a hombros en unión del matador también colombiano Edgar García “El Dandy” torero de mucha personalidad artística,  de Isaac Chacón y Francisco López Yiyo.

En la plaza de toros San José Villa de Allende, Estado de México, en el coso Carlos Arruza, con más de tres cuartos de entrada, se han lidiado toros de Magdelana González, Huichapan y Puerta Grande al que le dieron el arrastre lento.

Edgar García El Dandy: Dos orejas.

Francisco López Yiyo: Dos orejas.

Isaac Chacón: Dos orejas.

José Arcila: Dos orejas y rabo.

Detalles:

Los cuatro toreros salen en hombros.

El banderillero Jorge Manuel Espinosa Magritas, sufrió una fractura del tobillo derecho, en el primero.

_____________________________

José Arcila quien apenas tiene unos días en México, ha iniciado una campaña que va a más. Se advierten sus cualidades que tienen como claro sustento, una técnica bien aprendida, y el sentimiento a raudales. Es por ello que esta tarde desde con el capote, dejó unos lances meciéndose, acompañados con la cintura, anunciando desde ese momento la gran tarde que tendría. El público supo valorar una faena en donde se alternaron series con ambas manos, con largueza y hondura. Que fueron coreadas con un olé, que fue motivando a más al joven Arcila. Coronó su faena con un estocadón para que se blanqueara la plaza con los pañuelos que exigieron los máximos trofeos que ha paseado ante el reconocimiento de todos lo allí reunidos.

El Dandy, y su místico toreo ha brillado, dibujando verónicas de cadencia que impactaron al público. La faena de muleta resultó el resumen del buen gusto, y de ese toreo que logra conmover por el sentimiento que ahí esta y se transmite al público en series con el contenido que da el sentimiento del torero. Una entera y dos orejas ha paseado el triunfo de El Dandy.

Entusiastas han estado Isaac Chacón yEl Yiyo, quienes tuvieron momentos que lograrom ser reconocidos por la asistencia, y después de estoquear, fueron premiados sus esfuerzos.