Triunfal Puerta grande para RAMSÉS!!!


por Carolina Baquero

Ramsés511Fue la tarde de un torero ambicioso, RAMSÉS RUIZ  nacido en Bogotá y que hoy triunfó cortando tres orejas a dos buenos toros de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo.

Salieron al ruedo siete toros, se lidiaron seis debido a que el primer sexto tuvo que ser devuelto por lesión. El encierro fue excelente en su presentación y en cuanto a juego fueron bravos y encastados los primeros cuatro toros, los dos últimos se quedaron cortos en bravura.

Ramsés Ruíz anda muy en torero, con actitud de querer triunfar y afortunadamente se encontró con un cómplice que le permitió lucirse y más que eso, le dio permiso de hacer cosas de valiente. Faena completa, templada de principio a fin y con una clase que siempre lo ha caracterizado. Estocada en lo alto. Oreja.

Gran faena y gran toro en el cuarto de la tarde, Ramsés ha entrado en comunión con el toro y con el público. Marino II fue un toro bravo, claro, encastado y con genio; todas esas cualidades se unieron al brazo largo y muñeca plástica del torero colombiano que bordó el toreo que a él le gusta y que a todos los taurinos ortodoxos les agrada y les llena el corazón. Estocadon. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

Un toro bellísimo le correspondió en primer turno a Miguel Ángel Perera, jabonero, astracanado y caribonito. El diestro españo estuvo muy fino con la muleta, clase en su muñeca y clase en la embestida de este gran toro bravo que hacía el avión, bajaba la cabeza hasta que su hocico tocaba la arena… de las mejores faenas y los mejores toros que hemos visto en al temporada colombiana, ésta de Perera. Los dos pitones fueron probados, siendo más potable el derecho, ya que por el izquierdo no se le permitía al torero el ligazón. Estocada un pelín desprendida. Oreja.

Algo falto de casta y acometiviad del quinto de la tarde, la faena de Miguel Ángel Perera fue complicada, le tocaba arrancarle los pases para lograr formar un buen conjunto pero no era posible, el astado no transmitía y se quedaba agarrado a la a la arena. Estocada completa pero caída. Palmas.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza no tuvo un buen primer tercio, pues le faltó martillar bien los rejones de castigo, incluso en su segundo le quedó la banderola y el palillo colgados del toro. Ya en el tercio de banderillas se pudo compenetrar con el ejemplar, que era atento y encastado pero que se quedaba corto en recorrido, embestía al llamado y perseguía por un pequeño lapso de tiempo. Primer rejón de muerte trasero y contrario, segundo rejón caído y trasero. Palmas.

Salió en sexto lugar un hermoso toro castaño requemado que al salir lamentablemente se fracturó la mano izquierda y tuvo que ser devuelto.

El sexto bis también salió algo cojo de su mano derecha, pero parecía que más bien estaba entumido, porque ya después de unos minutos se corrigió su andar. En el primer rejón de castigo le pasó por cuarta vez en esta temporada colombiana, de quedarle prendido el rejón al toro y no lograr partirlo para que saliera la banderola. No fue la presentación que se esperaba de Pablo quién tuvo fallas con las banderillas y a la vez pechó con un toro que poco tenía adentro, embestía por arreones y eso daba la irregularidad a la faena. Pinchazo y rejón caído en muy mal sitio. Palmas.