Pintor español hizo afiche de Castella para Medellín


por Alberto Lopera

afiche castellaEl pintor español Alfonso Rey ha sido el ganador del concurso abierto para pintar el cartel oficial de la corrida de Medellín (Colombia) donde Sebastián Castella se encerrará en solitario con seis toros de tres ganaderías diferentes: Achury Viejo, Ernesto Gutiérrez y Santa Bárbara.

La corrida será el próximo 11 de febrero, en la plaza de La Macarena, existe gran ambiente por lo que se anuncia la presencia de muchos aficionados de otras ciudades colombianas y países vecinos.

El artista ganador es nacido en Cuéllar pero reside en Madrid donde estudia en la Academia de Bellas Artes, ha participado en varias exposiciones taurinas, gracias a sus cualidades artísticas de dibujo y a su enorme afición a los toros, inculcada desde niño por su abuelo.

Según el artista “he tratado de fundir con sencillez dos conceptos: plasmar en grupo los seis toros para destacar la gesta. Y veladamente el nombre de Castella, representado por la estrella de David, los aficionados saben que es el dibujo preferido del torero en los bordados del traje de luces”