Adiós Dr. Ernesto…


por Carolina Baquero

Hace dos horas aproximadamente falleció en la ciudad de Cali (Colombia), el ganadero de reses bravas, Dr. Ernesto González Caicedo; quien también fue Alcalde de la ciudad (1976-1978) y Gobernador del Valle del Cauca (1988-1990).

Don Ernesto como cariñosamente le llamabamos se despidió esta mañana por causas naturales a los 84 años de edad , después de una larga enfermedad que lo aquejaba.

Nació en la capital española, pero su vida y sus raíces siempre estuvieron en la sultana del Valle; desde donde le dedicó sus conocimientos médicos veterinarios al estudio de los toros de lidia, especie que amaba y criaba desde la ganadería que llevaba su mismo nombre.

IMG_0241

Fue uno de los ganaderos más queridos y respetuosos del país, además de ser uno de los mayores pedagogos para el resto de ganaderos colombianos.

Queremos extenderle nuestro sentido de apoyo a su esposa, Sra. Halma Valencia, sus tres hijas :Ximena González Valencia, María del Mar González Valencia y  María Fernanda González Valencia; y a toda su familia.

Su velación se realizará desde el día de hoy jueves en la Casa de la Paz y sus exequias serán mañana 17 de Febrero en el Cementerio Metropolitano del Norte en Santiago de Cali.