Las corridas en Colombia siguen en peligro.


por Alberto Lopera

El Gobierno Nacional de Colombia y la bancada animalista del Congreso de la República presentarán la próxima semana el proyecto de ley con el que intentarán acabar con las corridas de toros en todo el país.

La iniciativa, detalla el Cali 1citado medio, consta de cinco artículos “con los que se busca fomentar el respeto por la vida y la integridad de todos los seres sintientes”, planteando eliminar de la legislación colombiana expresiones artísticas como el “rejoneo, corridas de toros, novilladas, becerradas y tientas”, además de derogar el Reglamento Nacional Taurino.

El senador Guillermo García Realpe sostiene que este proyecto está “en concordancia con la sentencia de la Corte Constitucional. No más sangre en Colombia, no más arte supuesto alrededor de espectáculos que conlleven maltrato animal”.

Según el articulado
la norma también da un plazo de seis meses a las entidades territoriales para “presentar un plan de atención y una propuesta con nuevas actividades económicas y culturales si se requiere, para que las personas que se dedican a la actividad taurina, cuenten con programas de sustitución e integración laboral”.