Se acabó monopolio de M. Molés en transmisiones


por Alberto Lopera
canaltorosLa nueva empresa que rige los destinos de la Plaza de Las Ventas ha renovado todo lo que tenía la anterior administración. Hasta las transmisiones por televisión de las corrida de San Isidro. En efecto, el grupo de Canal Plus dirigido por Manolo Molés ha pasado a mejor vida. Varias figuras del toreo nada quisieron saber de este monopolio de varios años y promulgaron silenciosamente un veto en contra. Por ello, se ha escogidoa un nuevo grupo – Canal Toros – para que por los próximos tres años sea el único medio de retransmisión de corridas en Valencia, Sevilla, Madrid y Bilbao.
El Canal Toros -así pasa a denominarse ahora- presentó este miércoles las novedades y contenidos para la temporada que está a punto de comenzar. Entre los rostros de la cadena destaca la incorporación de Francisco “Chapu” Apaolaza a la retransmisiones de las corridas en directo de las principales ferias, compartiendo tarea con David Casas.

Hugo Costa, director de Canal Toros, anunció además que al habitual equipo de comentaristas comandado por Emilio Muñoz, Manuel Caballero y Javier Valverde se unen esta temporada, de manera puntual, Luis Francisco Esplá y la rejoneadora María Sara. Asimismo, también contarán para citas importantes del calendario con profesionales de la información taurina como Zabala de la Serna, Fernando Fernández Román y Rubén Amón. El equipo para las retransmisiones lo completan Victoria Collantes, Germán Estela y Maxi Pérez.

Durante el acto -al que asistieron entre otros Morante de la Puebla, Cayetano, Roca Rey, Manuel Escribano, Paco Ureña, José Garrido, Diego Urdiales, Ginés Marín, Óscar Higares, los maestros Palomo Linares, Ortega Cano y Curro Vázquez, y el empresario Simón Casas- se anunció el acuerdo para televisar la próxima Feria de Fallas, la Feria de Abril de Sevilla, San Isidro y Otoño -para los próximos tres años-, San Fermín y las Corridas Generales de Bilbao.