Festival en Cantillana con lleno en la plaza


por Alberto Lopera

cantillana1Ha comenzado en firme la temporada española del 2017 con el magnífico festival realizado en la plaza sevillana de Cantillana con un lleno a reventar. Y con la corrida de hoy en la plaza de Vistaalegre de Madrid con la actuación de David Mora, Paco Ureña y Varea.

La plaza de Cantillana se llenó hasta arriba para presenciar un festival de lo más interesante. El buen juego de los novillos de Los Azores, permitió que se vivieran momentos de gran torería. El primero fue un gran novillo, para el que incluso se le pidió el indulto, al que El Cordobés cuajó de manera sensacional. El Fandi cuajó una labor muy completa en los tres tercios; Salvador Cortés estuvo muy templado con un animal de calidad; Cayetano tiró de entrega y raza; y López Simón cuajó una faena de nota alta.

Sábado, 25 de febrero. Cantillana (Sevilla). Festival a beneficio de la Archicofradía de Cantillana. Novillos de Los Azores, bien presentados, nobles en general, destacando el que abrió plaza, de juego sobresaliente, premiado con la vuelta al ruedo. Manuel Díaz “El Cordobés”: Dos orejas y rabo; David Fandila “El Fandi”: Dos orejas y rabo; Salvador Cortés: Dos orejas; Cayetano Rivera Ordóñez: Dos orejas; López Simón: Dos orejas y rabo; el novillero Pablo Aguado: Oreja. Entrada: Lleno