El Cid, mejor faena a toro indultado en Santander


por Alberto Lopera

trofeo cidEl diestro Manuel Jesús ‘El Cid’ recibió el pasado viernes 24 el premio ‘Puerta Grande’ que concede el Hotel Palacio del Mar en la XXII edición de estos galardones. El torero de Salteras fue premiado como triunfador por su actuación del pasado 30 de julio en el coso santanderino, en la que el diestro sevillano cuajó a un gran toro de Adolfo Martín, de nombre ‘Madroñito‘, al que terminaría indultando, haciendo así historia en esta plaza. Esta ha sido la primera vez en 126 años en que se indulta un toro en el coso de Cuatro Caminos.

Al acto, una cena de gala, acudieron unos 300 invitados, reuniendo a personalidades del mundo del toro y de otros ámbitos.

También fueron premiados en las diferentes categorías Enrique Ponce, Victoriano Valencia, Francisco Marco, Ginés Marín, José Antonio Campuzano, Juan José Padilla, Andrés Roca Rey, David Mora, Leonardo Hernández, Eduardo Dávila Miura y Rafael Peralta, el novillero Luis David Adame, el ganadero Adolfo Martín y los aficionados Pedro Gómez Berlanas y Luzma Mantecón.

Durante el acto se tuvo presente a los que nos dejaron durante la temporada pasada, el fotógrafo Canito, el torero Víctor Barrio y el santanderino José Pedro Vaqué.