Reaparición de Ferrera, a hombros en Olivenza


por Alberto Lopera
Una muy feliz reaparición en los ruedos de Antonio Ferrera. Lo hizo hoy en su plaza de Olivenza donde fue recibido con gran ovación y premiado con la oreja en cada uno de sus toros alos que les toreó maravillosamente con capote, banderillas y muleta. Fué sacado a hombros al finalizar la corrida.

El Juli brindó la muerte de su primero a Ferrera. Un toro terciado de Garcigrande que tuvo la gran virtud de la movilidad y que se abría en los vuelos. Si hay un torero que conoce perfectamente esta sangre es el madrileño que le dibujó derechazos por debajo de la pala del pitón tirando con temple de la dulce embestida. Cadencioso y al ralentí fueron los naturales en los medios que encontraron eco en los tendidos en forma de olés. No terminó de caldear El Juli a los ateridos aficionados a pesar de que lo intentó en las series por ambos pitones del quinto. En una faena larga en la que faltó la chispa propia de la emoción. Si bien es cierto que el toro de Garcigrande siguió la muleta del madrileño no hubo ese clic necesario para que aquello terminase de ser algo grande. Sin embargo la efectividad de la estocada unida al cariño del público y la incoherencia del palco con respecto al criterio seguido toda la tarde hicieron que cortase las dos orejas.olivenza

Talavante puso el ¡uy! en las gargantas en su inicio de faena de rodillas en los medios al ejecutar un par de espectaculares arrucinas. Las series de naturales resultaron de una gran belleza y plasticidad provocando que el público las cantasen desde los tendidos. Faena en la que tuvo que poner todo el toreo ante la falta de raza de su oponente que manseó durante toda la lidia. Al igual que hiciese el Juli en su primero, Talavante también brindó a Ferrera. Soltaba la cara el de Garcigrande obligando a Talavante a tener que estar muy firme en los naturales. No fue mejor por el derecho, por donde reponía una barbaridad impidiendo cualquier posibilidad de lucimiento. Abrevió. Lo cual agradeció el público.

Olivenza (Badajoz). Toros de Garcigrande, terciados a excepción de 1° y 6°, nobles pero faltos de raza. Antonio Ferrera, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda; El Juli, oreja y dos orejas; Alejandro Talavante, oreja y palmas. Entrada: Lleno. Saludó en banderillas en el sexto Juan José Trujillo. Al terminar el paseíllo el públicó en pie ovacionó a Antonio Ferrera, que volvía a los ruedos tras dos temporadas lesionado. El torero saludó la ovación e invitó a sus compañeros, que salieron al tercio.