Roca Rey apoteósico en olivenza


por Alberto Lopera
511rocaaOtro llenazo en la plaza de Olivenza para ver una de las corridas con mayor expectación, donde Roca Rey ha confirmado su condición de figura al salir a hombros de la plaza.

Un año más Morante levantó tal expectación en Olivenza que algunos aficionados no la sintieron plenamente correspondida en el primero. De ahí que hubiese alguna voz discordante entre el silencio con el que se siguió la faena del sevillano. Una faena que no terminó de coger vuelo y en la que solo los detalles de algún muletazo suelto y sobre todo los remates tuvieron la categoría que se anhelaba. En descargo también hay decir que el de Victoriano no terminó de romper hacía adelante y punteaba las telas.El segundo era pronto al cite.  Sin embargo la magia se rompió en el inicio de faena de Manzanares al dar un tirón excesivo que hizo que el astado perdiese el equilibro. Por más que luego el alicantino lo intentó ya la faena no alcanzó las cotas altas que se adivinaban tras los dos primeros tercios. Hubo momentos de mucho empaque pero junto con otros menos vistosos que hicieron que el conjunto no fuese macizo. Fue premiado con una oreja.

En los medios, como un junco, recetó Roca Rey un par de pases de celeste imperio ligados con otro par de cambios por detrás de contener el aliento. Para continuar toreando al natural dando el pecho y ofreciendo siempre la muleta por la bamba ligando los pases. El peruano tragó quina en un parón sin inmutarse. Al igual que en las benadinas tan ajustadas que asustaron al miedo. Mató tirándose de verdad. Dos orejas.

Olivenza (Badajoz). Domingo, 5 de marzo de 2017. Toros de Victoriano del Río. Morante de la Puebla, división de opiniones ; José María Manzanares, oreja; Roca Rey, dos orejas. Entrada: Lleno. Saludaron en el segundo Suso y Blázquez.