Morante y Murillo unidos por el Arte!


por Alberto Lopera

Con este video se quiere promover el arte y la cultura en la plaza deSevilla. Una relativa comparación entre el arte de Morante de la Pueblay el arte en la pintura de Murillo.

La Empresa Pagés ha ideado y planificado una campaña de publicidad para la Temporada 2017 que busca la simbiosis entre el toreo y las otras artes a través de un hilo conductor de personalidad única: Morante de la Puebla, uno de los pilares del abono de este año.

Inmersos como estamos en el Año Murillo, cuando se conmemoran los 400 años del nacimiento de este genio de la pintura, resultaba más apropiada y fácil esa unión natural de la Tauromaquia con la cultura. Murillo es Sevilla. El toreo es Sevilla. Morante es Sevilla. Unir estos tres elementos en el mismo discurso publicitario parecía de lo más apropiado.

El toreo es algo connatural a la vida de los sevillanos y forma parte de su cultura. Este vínculo se ha representado de una manera visual a través de un spot que arranca en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, donde se producirá la primera fusión: el arte del toreo con el arte de la pintura. Murillo y Morante cara a cara. Un cambio de escenario nos lleva al ruedo de la Plaza de Toros, el lienzo donde Morante crea su obra. La fusión se consuma. Morante busca el arte en el Museo y lo expresa en la plaza. Y al final pronuncia el lema de esta campaña: “Descubre el arte, ven a los toros”.