Andy Jounés primera puerta Grande en Valencia


por Alberto Lopera
4469797

4469797

El novillero francés Andy Jounés, ha sido el primer diestro en abrir la Puerta Grande dela plaza de Valencia ayer alcortar las orejas de sus oponentes y dejar muestra de su gran capacidad torera.

La gran virtud del que hizo segundo fue la humillación, descolgado siempre, embistió con el hocico por la arena. Tuvo además un fondo de nobleza importante que Andy Younes, paciente, puesto, fresco, supo extraer en una faena de menos a más. El francés corrió la mano con templanza, tirando del novillo con pulso en labor capaz y fácil. En la corta distancia se mostró seguro y firme, exprimiendo las arrancadas de su oponente. Ceñidas surgieron las bernadinas de cierre antes de cobrar una estocada entera que le valió la primera oreja de la tarde.

Sin probaturas se echó de rodillas Younes frente al quinto, otro buen novillo de José Vázquez que tuvo, como sus hermanos, nobleza y clase, además de quererlo todo por abajo. El francés instrumentó la faena, toda ella, en los medios, con una primera parte más ligada y templada sobre la diestra y una segunda en la corta distancia. Labor de largo metraje que remató de una estocada entera en el segundo encuentro. La oreja con la que fue premiado le abría la puerta grande.

Valencia, martes 14 de marzo de 2017. Novillos de José Vázquez. Bien presentados, de muy buen juego en líneas generales a excepción del manso primero. Nobles, con calidad y humillación en conjunto, de notable fondo. Cristian Climent, silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso; Andy Younes, oreja con petición de la segunda y oreja; Marcos, ovación con saludos y oreja. Entrada: Más de un cuarto. Saludaron en el tercero Iván García y Alberto Zayas.