Ginés Marín otra Puerta Grande en Valencia


por Alberto Lopera
4538007

4538007

De nuevo se abrió la Puerta Grande de la plaza de Valencia. Esta vez para ver salir por ella a otra joven figura del toreo: Ginés Marín. Se renueva el abanico de los toreros con los nombres de Roca Rey, Alvaro Lorenzo, Román, y Ginés Marín.

La corrida de Juan Pedro muy falta de casta y de bravura, especialmente el lote de Enrique Ponce, imposible para el lucimiento.

Bien presentado el quinto, fue protestado en los primeros compases tras mostrar algunos signos de falta de fuerza. Solo un vistoso quite de Ginés Marín apaciguó el enfado. Pero todo cambió en la muleta. Cayetano le vio posibilidades y salió con mucha disposición. Aguantó el toro, que permitió a Cayetano mostrarse muy templado y torero. Algunos muletazos tuvieron sabor. Conectó pronto con el público, destacando al natural. Antes de matar saludó la banda de música la ovación del público tras interpretar la Concha Flamenca, gesto que no gustó al torero, que buscó enrzado la efectividad de los circulares. Buena estocada. Oreja con petición de la segunda.

Importante la presentación como matador de toros de Ginés Marín en Valencia. Salió convencido a triunfar y lo hizo con determinación. Ya desde que se abrió de capa mostró sus intenciones ante un juampedro que si bien no acabó de romper por abajo, mostró nobleza y buena condición. Mejor el toreo al natural, más largo y profundo. Muy por encima del toro. Todo cuanto hizo tuvo firmeza. Puso variedad en los remates y en un inicio con la pedresina. Estocada. Oreja tras aviso.

Ginés Marín le puso la raza y la pasión que le faltó al serio y cuajado Parladé, de más de 600 kilos, que cerró la tarde. Faena inteligente y de torero capaz, de saber aprovechar el poco fondo del toro. De nuevo salió a flote su ambición para ligar y sacar muletazos de buen corte que parecía impensable que tuviera el toro. Las ceñidas bernadinas acabaron por meter al público en la faena, que rubricó de una estocada en el mismo hoyo de las agujas. Oreja.

Valencia, sábado 18 de marzo de 2017. Toros de Juan Pedro Domecq (1º bis), Parladé (6º) y Vegahermosa (2º bis). EnriquePonce, ovación con saludos y silencio; Cayetano, silencio y oreja con petición de la segunda; Ginés Marín, oreja tras aviso y oreja. Entrada: Lleno. Destacó con capote y banderillas Iván García, de la cuadrilla de Cayetano.