El Juli, gran triunfador, López Simón indulto toro


por Alberto Lopera

juli_orejas_vlcJulián López “El Juli” ha ratificado hoy en Valencia la supremacía en los ruedos. Ha sido el gran triunfador de la tarde y de la Feria que ha concluido. Tres orejas cortadas le avalan como un torero de excepción, para quien no hay toro que pueda ganarle. Es una tauromaquia viviente.

Lo grandioso vino en el sexto un gran toro perfectamente toreado por López Simón quien logró el Indulto, paseando las orejas simbólicaslsimon_orejas_vlc

El Juli cortó una oreja del primero, un toro de Garcigrande que humilló y se prestó al lucimiento a pesar de un incómodo gazapeó que el madrileño, a base de perder pasos, supo corregir. Embistió un punto dormido el animal, pero el matador logró fijarlo a base de toques mandones. Julián, que dejó una templada media en el saludo capotero, arrancó con muletazos rodilla en tierra muy toreros. Enorme el muletazo del desdén con el que concluyó ese prólogo de la faena. Luego, lució especialmente en las series interpretadas sobre la mano derecha, corriendo bien la mano y ligando los muletazos sin solución de continuidad. Por el pitón izquierdo el toro tomó el engaño con menos clase. Mató de una estocada entera algo trasera y desprendida y paseó el trofeo.

Dos trofeos más cosechó El Juli del cuarto, sorpresivamente premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El animal, muy andarín, tuvo nobleza y embistió por momentos con cierto ritmo, pero, sobre todo, tuvo la suerte de caer en las manos de todo un privilegiado como El Juli. Lo mejor de su labor, sobresaliente a nivel técnico, llegó manejando la mano zurda. Hubo naturales sueltos de sobresaliente largura y profundidad. Aderezó todo con redondos y recursos varios, ejecutados con la consabida seguridad del espada madrileño. Dominó la escena y le buscó las vueltas al animal en todo momento. Mató de una estocada entera y un certero golpe de descabello.

Valencia, domingo 19 de marzo de 2017. Toros de Garcigrande (1º y 5º) y Domingo Hernández. El 4º, “Malagueño”, nº 21, castaño bocidorado, de 530 kilos y nacido en 12/12, fue premiado sorpresivamente con la vuelta al ruedo en el arrastre. El Juli, oreja y dos orejas; Alejandro Talavante, ovación con saludos, aviso y silencio; López Simón, silencio. Entrada: Casi lleno.