Carteles de lujo en la Feria de Nimes (Francia)


por Alberto Lopera

NimesSimón Casas ha hecho oficiales los carteles de la próxima Feria de Pentecostés de Nimes en un acto que ha tenido lugar en la mañana del jueves en el Ayuntamiento, que se ha llenado para la ocasión, y que ha contado con la presencia del propio empresario de la plaza, el alcalde, Jean Paul Fournier; el consejero municipal encargado de la Tauromaquia, Fréderic Pastor; el concejal de cultura, Jean Daniel Valade; Loren, autor del cartel; y Juan Bautista, uno de los protagonistas del serial que estoqueará seis toros en solitario.

El ciclo se compone de cinco corridas de toros, una novillada y un festejo de rejones. El pintor Loren ha presentado el cartel anunciador de la feria, además de otra obra que rinde homenaje a los 40 años de la alternativa de Nimeño II. Las combinaciones son las siguientes:

Jueves, 1 de junio. Corrida camarguesa.

Viernes 2. Toros de La Quinta para Rafaelillo, Manuel Escribano y Román.

Sábado 3. Matinal. Novillos de Zacarías Moreno para Andy Younes, Carlos Ochoa y Alejandro Gardel.

Sábado 3. Toros de Garcigrande para Curro Díaz, El Juli y López Simón.

Domingo 4. Matinal. Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Javier Jiménez, que confirmará alternativa y Roca Rey.

Domingo 4. Toros de 6 ganaderías distintas: Pedraza de Yeltes, Garcigrande, La Quinta, Parladé, Capea y Jandilla, para Juan Bautista como único espada.

Lunes 5. Matinal. Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens.

Lunes 5. Toros de Jandilla para David Mora, Paco Ureña y José Garrido.