Satisfechos los abonados de Madrid con la Feria


por Alberto Lopera

actoabovent_thumb_730Este sábado por la mañana se ha llevado a cabo, dentro de los actos culturales en Las Ventas, un debate sobre los carteles de la Feria de San Isidro organizado por la Asociación de Abonados de Las Ventas (ABOVENT). En el acto han intervenido Simón Casas, Rafael García Garrido, Curro Vázquez y Nacho Lloret, ha estado presentado por el periodista Javier Hurtado y presidido por Francisco Serrano Gil, presidente de ABOVENT.

Simón Casas, empresario de Las Ventas, ha puesto en valor la calidad de la programación presentada hasta el momento y ha asegurado que “estarán anunciadas en Madrid el cien por cien de las ganaderías que quiere la afición y han triunfado aquí”. Simón Casas ha destacado la responsabilidad del empresario de Madrid dentro del mundo del toro: “Somos la primera plaza del mundo y tenemos una misión: velar constantemente por el futuro del toreo. Hay que proteger la Fiesta y adaptarla a nuestra época, trabajando con modernidad pero respetando lo ancestral”.

Rafael García Garrido, gerente de Nautalia, ha hecho hincapié en el interés que han despertado los carteles. “El año pasado sólo el 20% de los abonados cogía el abono completo y, por ahora, la mitad de los que han renovado o adquirido su abono se lo han llevado todo, lo que demuestra el tirón de toda la feria”, ha señalado Garrido, que también ha querido reseñar el incremento de público joven.

Por su parte, Nacho Lloret, gerente de Plaza 1, ha valorado la apuesta por la publicidad y comunicación que se está llevando a cabo desde la empresa, “ya no se trata sólo de buscar el resultado en la taquilla, sino de poner la Fiesta donde tiene que estar. Es una convicción y las campañas tienen que ser una constante”, ha afirmado Lloret.

Curro Vázquez, responsable de la Escuela Taurina, se ha mostrado satisfecho con los primeros pasos que está dando la escuela. La anterior escuela de Madrid contaba con una veintena de alumnos y este año se ha duplicado, lo que habla a favor de la buena salud de la cantera en la capital.