Palomo Linares símbolo de casta torera!


por Alberto Lopera

Palomo 2Condolencias de todo el mundo llegan hasta el féretro de Sebastián Palomo Linares, un torero querido y recordado por toda la afición del orbe taurino. Profesionales de la fiesta se acercan continuamente hasta donde reposan sus restos para dar el postrero adiós a quien fuera máxima figura del toreo a medidados del siglo pasado.

El cuerpo de Sebastián Palomo Linares se encuentra ya en el Tanatorio La Paza de Tres Cantos de Madrid, donde desde las 9 de la mañana está siendo velado en la sala 17 por sus más allegados.

Desde primera hora permanecen en el recinto su pareja, sus hijos Andrés, Miguel y Sebastián, el empresario Enrique Cornejo, el banderillero Juan Martín Recio, José Luis Blanco, Víctor y Vicente ZabalaAnne Igartiburu, José Luis Seseña y la familia Lozano, representada por Pablo (padre e hijo)Luis Manuel, José Luis y Eduardo, quien aseguró que Sebastián ‘era uno más de la familia’.

La Ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, el maestro Curro Vázquez, Luis Álvarez, el matador de toros y ganadero Carlos Aragón Cancela, y César Rincón llegaron más tarde: ‘Me ayudó cuando empecé a querer ser torero. Su recuerdo queda en la Historia’, dijo emocionado el maestro colombiano.

También Enrique Ponce expresó su sorpresa por el repentino fallecimiento del maestro: ‘Llegué ayer de México y me quedé helado con la noticia. No lo podíamos esperar. Palomo encarnó el sueño del maletilla que se convirtió en figura del toreo’.

Por su parte, el empresario Pedro Trapote se refirió a Palomo en los siguientes términos: ‘era una persona vital y creativa, además de una gran figura. Los aficionados debemos de guardar el mejor recuerdo’.

Toreros como Manuel Caballero, acompañado de su señora, ‘Se torea como se es y Palomo tenía raza, casta y personalidad’, dijo el albaceteño, el banderillero Rafael Corbelle, el novillero Ángel Sánchez, los matadores Aníbal RuizEduardo Gallo y El Madrileño, último diestro al que Palomo dio la alternativa, el apoderado Ángel Guzmán también pasaron por el tanatorio, como el periodista Fernando Fernández Román.

Ana Obregón y el cantante Raphael también quisieron dar el último adiós al maestro: ‘Fue un luchador y una excelente persona’, aseguró Raphael.

A las 20.00 horas tendrá lugar una misa en su memoria en el propio tanatorio. Posteriormente sus restos serán incinerados para posteriormente ser trasladados a su Finca El Palomar, en Aranjuez, donde serán en enterrados en una ceremonia íntima.