Roca Rey no se detiene en su racha de triunfos


por Carolina Baquero

Esta vez fue en la Real Maestranza de Sevilla, una plaza que le abre sus puertas a pocos hombres de luces; sin embargo el peruano Andrés Roca Rey parece que no tiene cerrojo en ninguna plaza por difícil que sea.

La prensa española señala que Roca Rey conquistó a la capital de Andalucía, un joven que se convirtió en figura como sólo lo hacen las estrellas, sin necesidad de rogar por un puesto; por el contrario, son las puertas las que le piden que pase por allí.

Los toros que le correspondieron en turno no fueron nada fáciles, sin embargo el sometimiento de la mano del limeño y los terrenos que pisa, lograron que sus tandas por las dos manos se convirtieran en grandes faenas.

El director de lidia fue Sebastián Castella, arriesgado y valiente como siempre, esta vez se fue a la puerta de toriles a recibir de rodillas para lograr conectar con el exigente público de Sevilla. Fueron de calidad sus faenas y aunque no cortó orejas, dio una vuelta al ruedo en su segundo.

Por su parte Manzanares fue ovacionado en sus dos ejemplares, porque lo que le sobró fue voluntad y exigencia a sí mismo, sin embargo el sorteo no estuvo con el.

 

Reseña:

Toros de Victoriano del Río de buena presentación pero con un juego bastante dispar, tendiendo a malo. Hubo un muy buen toro para rescatar, el lidiado en cuarto lugar y que fue premiado con la vuelta al ruedo

Sebastián Castella, silencio y vuelta al ruedo tras aviso;
José María Manzanares
, ovación tras aviso y ovación;
Andrés Roca Rey
, dos orejas y ovación tras aviso.