Madrid le exigió a Roca Rey


por Carolina Baquero

Por primera vez la plaza de toros de Las Ventas del Espíritu Santo trató de forma fuerte a Andrés Roca Rey, ese chiquillo que tiene toda una figura del toreo adentro; recibió de la afición madrileña la exigencia que sólo le brindan a quienes ya están en la cumbre. Pero esto no fue motivo para que el peruano se amilanara, por el contrario, hoy se pudo ver su raza torera y una muestra de gran dominio en la muleta. Cortó una oreja de mucho mérito en su primero.

Miguel Ángel Perera, un viejo conocido de la capital española, cortó una oreja en el cuarto de su última tarde en este San Isidro, tras una faena con mucha autoridad y temple. Con el primero estuvo decoroso.

Alberto López Simón era el segundo alternante, en orden de lidia; tuvo dos tandas destacadas en su primer ejemplar. Con el quinto la suerte fue poca pues de forma temprana se rajó.

Reseña:

Cartel de No Hay Billetes en el festejo #21 de San Isidro. Se lidiaron seis toros de Victoriano del Río de excelente presentación y buen juego en términos generales.

Miguel Ángel Perera                   silencio tras aviso y oreja

López Simón                                ovación tras aviso y silencio tras aviso

Roca Rey                                       oreja tras aviso y silencio tras aviso