No suspenderá en Las Ventas Temporada taurina


por Alberto Lopera

La Monumental de Las Ventas no cancelará su temporada taurina 2017 como lo anunciaron ayer varios medios españoles. La plaza será sometida a distintas obras de reforma. Lo hará por fases y sin interferir en el desarrollo de la temporada taurina, tal y como ha confirmado durante la mañana de este jueves la Comunidad de Madrid a través de su consejero de Presidencia y portavoz, Ángel Garrido, que ha reconocido la conveniencia de acometer las reparaciones que sean necesarias.

El Ayuntamiento de la capital madrileña ha impulsado la decisión tras insistir este jueves a través de su área de Urbanismo en que el edificio presenta carencias en materia de seguridad.

De momento, la exigencia del Ayuntamiento de acometer las remodelaciones que los técnicos consideran necesarias únicamente afectaría a la celebración de los festejos no taurinos -principalmente eventos musicales y deportivos- ya que los permisos necesarios para su desarrollo dependen del consistorio y éste no piensa darlos hasta que la plaza no cumpla con los últimos requisitos de seguridad.

“LAS OBRAS SE HARÁN SIN INTERFERIR CON LOS FESTEJOS TAURINOS”

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha desmentido la cancelación de la temporada en Las Ventas,  a cuenta de las necesarias obras de seguridad y mejora de accesos que deben acometerse en la Monumental madrileña. Según ha publicado el también secretario general del Partido Popular en Madrid a través de su cuenta personal de Twitter, “ante las especulaciones en torno a Las Ventas, aclaro que las obras necesarias de seguridad se harán sin interferir con los festejos taurinos”, ha escrito, añadiendo: “Por tanto la Feria de Otoño y todos los festejos taurinos se celebrarán y las obras se acomodarán al calendario taurino”.

Asimismo, según informa Roberto Bécares en la edición digital del diario El Mundo, Garrido, ha señalado que, ante “los requerimientos de seguridad del Ayuntamiento de Madrid”, se van a acometer obras de reforma en Las Ventas, pero que éstas se llevarán a cabo “por fases”, en varios años, posiblemente, y no supondrán en ningún caso la cancelación de ningún evento taurino, “que es la actividad principal de la Plaza”. Garrido ha garantizado que las obras se realizarán en periodos donde no haya “interferencias” con los eventos taurinos.

Aprovechando las obras -ahonda la citada información- se “mejorará la situación de incomodidad de las gradas” y también la accesibilidad de todas las personas, “ya que hoy por hoy no es un recinto accesible para personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida”, ha manifestado Garrido.

CRISTINA CIFUENTES, TAMBIÉN TAJANTE

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, del Partido Popular de Madrid y del grupo popular en la Asamblea, también ha sido tajante a través de Twitter: “Que quede claro: no se suspenderá la Feria de Otoño en Las Ventas”.