Murió Gregorio Sánchez


por Carolina Baquero

A las siete de la tarde (hora española) falleció a sus 90 años, el gran e inolvidable torero español, Gregorio Sánchez; quien inaugurara la plaza de toros de Cañaveralejo hace 60 años, junto a Joaquín Bernadó y Joselillo de Colombia.

descarga (3)

La noticia de su fallecimiento la ha confirmado su hija a los medios españoles. La muerte ha sido por causas naturales y se espera aunque no es confirmado, que sus cenizas sean esparcidos en el ruedo de Las Ventas del Espirítu Santo de Madrid, ya que era su última voluntad; en este caso deberían ser trasladadas desde Galicia, donde residía con su familia.

descarga (4)

El maestro Sánchez fue hasta hace tres años maestro de la Escuela Taurina de Madrid, y fue gestor de la exitosa carrera de Julián López “El Juli”, a quien apoyó desde que era un niño; además fue maestro de grandes e importantes toreros que han permanecido punteros en los escalafones, como es el caso de: Uceda Leal, Cristina Sánchez (retirada) y Miguel Abellán.

descarga (5)

Sus mayores glorias fueron en las décadas de los 50 y 60, época donde se catapultó como figura del toreo; tanto que abrió diez veces los cerrojos de la puerta grande de Madrid, estas se sumaron a las cientos que abrió en otras plazas del mundo taurino que recorrió. El 1° de Abril de 1956 tomó la alternativa en Sevilla, como padrino tuvo al maestro Antonio Bienvenida y de testigo, al peruano, Joselito Huerta.

alternativa

 

Paz en la tumba de un hombre de oro.