Roca Rey oreja y cornada en Badajoz


por Alberto Lopera

La única oreja de la corrida de hoy en Badajoz fué cortada por Roca Rey en el sexto toro al que mató de gran estocada siendo volteado al momento del embroque resultando con una cornada en el muslo, pasando a la enfermería después de pasear el único trofeo de la tarde. Aquí el video con el momento del percance.

El sexto no se entregó en ningún momento. Mirón, el toro no ayudó en ningún momento al de Perú a la hora de enjaretar las series, por lo que tuvo que optar por acortar distancias y meterse en el terreno del toro. De esa manera fue sacando los muletazos que llevaron más transmisión a los tendidos de toda la tarde. Pero lo más importante llegaría tras la tremenda voltereta que sufrió al entrar a matar. Tras el susto por el rato largo que estuvo a merced de los pitones se repuso y con la taleguilla hecha jirones instrumentó unas bernadinas que pusieron al público en pie. Mató de estocada caída y fue premiado con una oreja. Pasó a la enfermería para exploración médica.

Badajoz, jueves 22 de junio de 2017. Toros de El Pilar, faltos de raza. Enrique Ponce, ovación con saludos en ambos; José María Manzanares, ovación con saludos y silencio; Roca Rey, ovación con saludos y oreja. Entrada: Algo más de media plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño.