El rejoneador Jacobo Botero triunfa en Lisboa


por Alberto Lopera

 Una vibrante faena del colombiano Jacobo Botero, ante un magnífico ejemplar, de franca embestida, al que aprovechó con acierto e intuición, formando un auténtico alboroto. La empresa anunció su repetición, también para el próximo jueves.

Cabe resaltar que para el lucido balance de la corrida contribuyó decisivamente el estupendo encierro de Veiga Teixeira -toros serios, con casta y gran movilidad-, que ayudaron a que nadie se aburriera. Las pegas de cara estuvieron a cargo de tres grupos amadores – Ribatejo, Chamusca y Aposento de Chamusca, que ofrecieron momentos espectaculares y de grande emoción.

Lisboa (Portugal), jueves 29 de junio de 2017. Toros de Veiga Teixeira, con trapío, encastados y codiciosos, excepto el manso 4º. Parreirita Cigano, que tomaba la alternativa, vuelta al ruedo; Manuel Jorge de Oliveira, vuelta al ruedo y ovación con saludos en los medios con Parreirita; Rui Salvador, vuelta; Ana Batista, vuelta; Joao Maria Branco, silencio; Jacobo Botero,vuelta. Entrada: Dos tercios. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los incendios, del caballero José D’Athayde, del matador Iván Fandiño, del fotógrafo Pedro Cardoso y del forcado José Romao Tavares.