El Juli gran triunfador en Santander a hombros


por Alberto Lopera

juli_doblonEl Juli ha sido el gran triunfador hoy en la plaza de Santander al cortar la oreja a cada uno de sus toros. Reapareció en los ruedos Roca Rey sin suerte en su lote, bastante falto de raza. El Juli  cuajó una faena de pulso en la que se ganó al público y al toro, que, aun falto de fuerza, fue sacando poco a poco lo que llevaba dentro. Estocada certera tras pinchazo y oreja. Al igual que en su primero, el madrileño vio toro donde no lo había y se inventó una faena de mucha capacidad y poder. Los tendidos estaban con El Juli y a cada muletazo le acompañaba un olé. El de Domingo Hernández, sin clase ni calidad en las embestidas, se lo puso complicado al diestro que sacó todo su repertorio. Mató de un pinchazo hondo y un golpe de descabello al segundo intento antes de pasear una oreja.

Más fino y con mejor tranco que su hermano anterior salió el segundo de chiqueros. Inició Perera la faena de muleta en los medios sacándoselo por la espalda poniendo la plaza boca abajo. Bien lo manejó Perera con la pañosa. Pulso, valor y temple a partes iguales fueron los ingredientes de la faena. Muy firme el pacense ante la brusquedad que fue desarrollando el animal. Estocada en todo lo alto. Descabello. Merecida petición que el presidente no atendió. Ovación que salió a saludar al tercio. Le faltó humillación al quinto, un toro de buenas hechuras que tuvo codicia y transmisión al embestir. Perera lo llevó pulseado en la muleta y se lo pasó especialmente cerca, calentando al público. Destacó su toreo sobre la mano derecha y mató de estocada y descabello. Oreja.

Colorado chorreado ojo de perdiz era el toro de la reaparición de Roca Rey. Un animal sin transmisión con el que el peruano logró pasajes de mucho valor. Intentó sin suerte sacarle las pocas cualidades a Bizarro, pero terminó siendo silenciado. No tuvo suerte con su lote Roca Rey, ya que el sexto tampoco le permitíió lucir. Fue un animal sin transmisión que, además, soltaba la cara en cada salida del muletazo. Imposible llevarlo ni torearlo con cierto garbo. Gran estocada de Roca Rey, que fue silenciado de nuevo.

Santander, jueves 27 de julio de 2017. Quinta de la Feria de Santiago. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (4º y 6º). Bien presentados, parejos y de buenas hechuras. Desiguales de juego. Faltos de fuerza pero con calidad 1º y 2º. Faltos de transmisión y raza 4º y 5º. Sin opciones 3º y 6º. El Juli, oreja tras aviso y oreja; Miguel Ángel Perera, ovación con saludos y oreja; y Roca Rey, silencio en ambos. Entrada: Lleno aparente en tarde calurosa. Destacó Curro Javier con los palos ante el segundo.