Ginés Marín a hombros en Santander esta tarde


por Alberto Lopera

PORTADA_SANTANDER_GINES_MARIN_thumb_380 (1)Gran triunfo de Ginés Marín ésta tarde en la plaza de Santander, cortó tres orejas y salió a hombros. alternó con Enrique Ponce quien cortó una oreja y Cayetano que solo fue ovacionado.

Final accidentado en este séptimo festejo de abono en el que tuvieron que saltar hasta dos toros de Luis Algarra como consecuencia de partirse el pitón el toro titular y el primer sobrero. De este modo, ante el segundo bis, Ginés Marín lo fijó a la verónica llevándolo con mano baja y cadencia en un torero que fue, sin duda, lo mejor del toreo de capa visto en esta tarde. Bravo en el caballo el toro, Marín se lució nuevamente en un quite por chicuelinas rematado a una mano, comenzó Ginés Marín con el toreo por alto a pies juntos y estatuarios. Encimista en su final se dio un buen arrimón con el toro ya parado. Alardes finales con el público entregado. Estocada entera en la suerte contraria. Locura en plaza por el Ginés Marín que fue premiado con una oreja con fuerte petición de la segunda. Con buen juicio no la concede.

Saltó al ruedo el tercero de la tarde de nombre “Solterón”, de buenas hechuras y abrochado de pitones que fue recibido de rodillas por Ginés Marín a la verónica rematadas con dos medias ya de pie en los medios que conectaron de inmediato con el público Con el público entregado cuajó un trasteo lleno de temple despaciosidad y ligazón, todo ello en el centro del ruedo. Mató en la suerte contraria de una estocada hasta los gavilanes. Triunfo premiado con el doble trofeo y ovación en el arrastre para el toro.

Santander, sábado 29 de julio de 2017. Séptimo festejo de la Feria de Santiago. Toros de Luis Algarra. Enrique Ponce, palmas con leve petición y oreja tras aviso; Cayetano, palmas en ambos; Ginés Marín, dos orejas y oreja con petición de la segunda. Entrada: Lleno.