Triunfó en Puente de Piedra Juan de Castilla


por Alberto Lopera

Castilla Juan copiaUn lleno a reventar en tarde muy agradable se registró en la placita Puente de Piedra en este municipio a escasos 40 kilómetros de la capital colombiana.

Se lidió un precioso encierro de Mondoñedo, encaste Contreras. Muy en tipo, con kilos y seriedad de juego muy variado. Acudieron con fiereza a los montados y en el último tercio algunos con dificultades. Uno de ellos premiado con la vuelta al ruedo por su nobleza y calidad en la embestida.

Mucha expectativa entre los aficionados que llenaron los tendidos por ver a Rafaelillo el gran triunfador de la feria de Pamplona. Su lote no fue el más propicio, su primero con la embestida a media altura le permitió una faena de entrega y valor recibiendo muchas palmas al final. En el cuarto se entregó de nuevo ante las pocas condiciones de su oponente, remató con prontitud.

De nuevo el diestro colombiano Manuel Libardo volvió a mostrar sus condiciones de gran torero artístico y con calidad en sus dos toros a los que bordó preciosos lances de capa que se ovacionaron. Con la muleta dejó muestra de su clase al torear con lentitud en pases por ambos pitones. La espada le privó de pasear los trofeos.

Gran triunfador de la corrida ha sido Juan de Castilla al cortar la oreja de su primer toro y las dos al segundo, saliendo al final a hombros de la plaza. Sus dos faenas llenas de entrega, magníficas maneras de templar y llevar en redondo la noble embestida de sus toros. Muy acertado con la espada en ambos, demostrando a los aficionados el buen momento que atraviesa a pesar del poco juego que le han dado en la península.

RESUMEN – Plaza de Puente de Piedra, lleno total. Toros de Mondoñedo de gran presencia y juego variado, destacando el 3° premiado con la vuelta al ruedo. Rafaelillo, palmas y palmas. Manuel Libardo Palmas y palmas. Juan de Castilla oreja y dos orejas.

Castilla Juan copia