Miguel Angel Perera arrollador en Azpeitia


por Alberto Lopera

PORTADA-AZPEITIA_thumb_380Una gran tarde de Miguel Angel Perera hoy en Azpeitia, cortó las dos orejas de su segundo toro y salió a hombros. Su faena fue sensacional y muy bien rematada con el estoque.

Cerró el festejo Roca Rey quien volvió a cuajar una buena ante un buen toro de Fuente Ymbro. Los momentos más inspirados llegaron en el toreo al natural donde el diestro conectó con el público de una manera vibrante y entregada. Final de faena por manoletinas que fueron el pórtico a una media estocada. Recibió una ovación tras aviso.

Arreando salió Miguel Ángel Perera ante el quinto de la tarde cuajando un excelente recibo de capa a la verónica lleno de poder, gusto, mando y torería. Bravo el toro desde que saltó al ruedo, “Hostelero” que así se llamó el toro de Ricardo Gallardo fue un torrente de bravura y buenas condiciones, entre las que destacó la humillación, la codicia para seguir las telas de Perera y su repetición en las acometidas. Tuvo ritmo, fijeza y buen son lo que propició una faena completa por ambos pitones del diestro extremeño. Faena intensa, de gran nivel desde sus primeros compases, que vino rubricada por una gran estocada. Murió el toro de Fuente Ymbro haciendo honores su bravura y recibió una vuelta al ruedo póstuma, siendo premiado su matador con las dos orejas.

Oreja con petición de la segunda para Curro Díaz ante el templado toro de Fuente Ymbro lidiado en cuarto lugar, que le sirvió para cuajar un trasteo muy torero con la muleta. Faena de puro arte, con toreo lento y despacioso con mucho regusto que encandiló al respetable. Trasteo sobre las dos manos donde mezcló el toreo fundamental con el toreo de fantasía e inspiración. Creativo durante toda su actuación llegó a torear con mucho desmayo, temple y suavidad. Estocada que dio paso a una oreja y petición de la segunda.

Azpeitia (Guipúzcoa), sábado 29 de julio de 2017. 1er. festejo de la Feria de San Ignacio. Toros de Fuente Ymbro de excelente presentación. Destacaron 5º y 4º; complicado el 3º. Curro Díaz, cogido, oreja con petición de la segunda; Miguel Ángel Perera, ovación con saludos, silencio, dos orejas; Roca Rey, silencio y ovación tras aviso. Entrada: Casi lleno. El festejo ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de un miembro de la comisión organizadora, Iñaki Olaizola. Se desmonteraron tras parear la bravo quinto los toreros de plata, Curro Javier y Guillermo Barbero. El quinto del festejo, de nombre “Hostelero”, fue premiado con la vuelta al ruedo.