Paulita y Sebastian Ritter ovacionados en Azpeitia


por Alberto Lopera

PAULITA_OREJA_AZPEITIADestacada actuación de Sebastián Ritter en la plaza de Azpeitia. Solo una oreja se cortó por parte de Paulita, mientras Alberto Lamelas fué ovacionado en su primer toro de Cuadri, el encierro muy serio y coplicado.

Paulita se lució toreando de capa al primero por delantales, rematando con una revolera. Brilló también por ajustadas chicuelinas, coronando esta vez con una buena media. Luego, quitó Alberto Lamelas por delantales. Paulita imprimió con la muleta elegancia y naturalidad en una faena que transmitió a los tendidos. Gran toro de Cuadri, que permitió al aragonés profundizar en su toreo por ambos pitones. Mató de una estocada caída y fue premiado con una oreja. El toro fue aplaudido en el arrastre.

Con una larga cambiada de rodillas y verónicas hasta los medios saludó Alberto Lamelas al segundo cuadri del festejo. Hubo buena predisposición y voluntad por parte del jienense, que logró series cuajadas y bien rematadas, coronando su faena con manoletinas ajustadísimas, una estocada caída y varios descabellos. Hubo ovación al torero y aplausos al animal en el arrastre.

Ritter1 copiaInició Sebastián Ritter por verónicas su lidia al tercero, mostrando entrega y tesón ante un complicado y peligroso cuadri. Fue con pases al natural, de uno en uno, como le fue ganando la batalla al animal, logrando una faena de menos a más. Mató de una estocada caída y saludó una ovación como premio a su esfuerzo.

Ritter brindó a Joxin Iriarte la lidia del sexto, con el que protagonizó un saludo capotero por verónicas aplaudido por el público. Lo intentó con valor y tesón el colombiano, pero se vio obligado a abreviar dadas las pocas opciones que le presentó el toro. Mató de media estocada caída y fue silenciado.

Azpeitia, lunes 31 de julio de 2017. Tercera y última corrida de la Feria de San Ignacio. Toros de Hijos de Celestino Cuadri. Devuelto a los corrales el 5º por poca fuerza y sustituido por otro de la misma ganadería. Muy bien presentados y de buen juego en líneas generales salvo 5º y 6º, más complicados. Luis Antonio Gaspar “Paulita”, oreja y ovación tras aviso; Alberto Lamelas, ovación tras aviso en ambos; y Sebastián Ritter, ovación tras aviso y silencio. Entrada: Dos tercios. Saludaron tras parear al cuarto Manolo de los Reyes y Juan Sierra. Paulita recogió tras el paseíllo el premio al triunfador de la feria del pasado año.