Manzanares agradecido con los médicos


por Alberto Lopera

ManzanAJosé María Manzanares ha sido operado durante la mañana de este lunes en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla de la dolencia cervical que amenazaba con dejarle tetrapléjico. El torero ha sido intervenido para subsanar la “compresión médulo-radicular aguda” que le producía la hernia discal C5-C6 al fin de evitar “la posibilidad de una tetraplejia”, tal y como informaba el parte médico que hizo saltar todas las alarmas durante la madrugada del pasado viernes.

“La intervención ha cursado sin incidencias, esperando que en un corto plazo de tiempo sea posible el alta hospitalaria”, asegura el Dr. Trujillo, jefe del equipo médico que ha intervenido al diestro alicantino.

Tras abandonar el hospital, el torero comenzará una intensa rehabilitación para acortar los plazos de recuperación lo máximo posible y perder el menor número de compromisos.

Manzanares, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, se vio obligado el pasado viernes a interrumpir su temporada europea a causa de esta lesión, perdiendo, de momento, las corridas del pasado fin de semana en El Puerto de Santa María y Huelva.

José María Manzanares ha publicado una foto en sus redes sociales una vez ha sido dado de alta de la intervención a la que se sometió el pasado lunes. “Gracias de todo corazón por todo vuestro apoyo, cariño y amor durante toda la semana. A mi familia, a todos mis queridos amigos, mis grandes compañeros, cuadrillas, ganaderos, apoderados, empresarios… A toda la familia taurina por preocuparse y estar apoyando, que nos da mucha fuerza y ánimo. Se os quiere”, afirma agradecido el alicantino, quien ha tenido también palabras de cariño para el doctor Trujillo y todo su equipo “por su su profesionalidad y su trato tan cariñoso”. Por último Manzanares, afirma: “Ya descansando y con la recuperación empezada. Espero que todo vaya bien. Gracias”.