Defensa de los toros hoy en el Congreso


por Alberto Lopera

senadoUn interesantísimo foro en defensa de la Fiesta de los toros se hizo en la tarde de hoy en el Congreso de la República en el “Salón Boyacá” del Capitolio. Cerca de un centenar de representantes del gremio taurino: novilleros, subalternos, ganaderos, empresarios y aficionados en cabeza de Felipe Negret  director de la Corporación Taurina de Bogotá hicieron interesantes manifestaciones sobre la importancia de las corridas de toros en Colombia y así evitar decisiones “incendiarias” que pueden causar la prohibición de las corridas, según el proyecto de ley presentado hace unos días por el ex ministro Juan Fernando Cristo, de quien irónicamente dijo que salió del gobierno con “el cristo de espaldas”.

El médico Juan Carlos Gómez director de Cormanizales manifestó que todas las utilidades de la Feria en Manizales van para el Hospital Infantil, han sido muchos los niños salvados gracias a las corridas que son el eje primordial de la feria de Manizales que es una “ventana de Colombia ante el mundo”.

Ganaderos como Juan Bernardo Caicedo destacaron la importancia para el sector agropecuario tiene la ganadería brava. Igualmente los toreros estuvieron representados por Gitanillo de América, defendieron sus derechos como artistas al trabajo que libremente escogieron, ser toreros.

A este foro acudieron también representantes de otros eventos que se quieren prohibir como el coleo, las corralejas, y las peleas de gallos quienes claramente mostraron cifras de escenarios –cerca de 3.200 – que generan 180.000 empleos y producen cerca de 46.000 gallos y pollos finos.