Ponce y Cayetano orejas en San Sebastián


por Alberto Lopera

cayetano_orejaEnrique Ponce y Cayetano cortaron de a una oreja en la corrida de hoy en San Sebastián a los toros de José Vazquez que poco colaboraron en general.

Cayetano paseó un trofeo del tercero, un buen toro de José Vázquez cuya muerte brindó a Alberto López Simón. El madrileño había recibido al excelente ejemplar a la verónica, llevándolo después hasta el caballo con ajustadas chicuelinas al paso. Muleta en mano, derrochó temple, naturalidad y elegancia ante un toro que transmitió y permitió el lucimiento. Mató de una estocada caída cobrada en la suerte de recibir, de rápido efecto, y recibió la oreja que pidió el público.

Poco pudo hacer Cayetano ante el sexto, protestado por el público en el primer tercio después de que el toro se golpeara de salida contra un burladero. Hubo alguna pincelada de buen gusto a cargo del madrileño, que mató de estocada caída y descabello.

San Sebastián, lunes 14 de agosto de 2017. Dos toros, para rejones, de Hdros. de Ángel Sánchez y Sánchez, y cuatro, para lidia a pie, de José Vázquez. Destacaron 3º y 4º, muy buenos ambos. También bueno el 5º, aunque a menos. El rejoneador Hermoso de Mendoza, silencio y ovación; Enrique Ponce, vuelta al ruedo tras fuerte petición y oreja tras aviso; y Cayetano, oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos