La encerrona de Fortes en solitario en Málaga


por Alberto Lopera

Este video con el resumen de la corrida de hoy en Málaga donde el diestro Jiménez Fortes se encerró en solitario con seis toros de diferentes hierros.  Cortó dos orejas yejecutó gran faena a un toro de Victorino Martín.

Málaga, miércoles 16 de agosto de 2017. Toros de Virgen María, soso, noble y apagado en la muleta; La Palmosilla, noble y de poca duración; Victoriano del Río, soso y sin humillar; Victorino Martín, muy noble y con humillación; José Vázquez, manso y posiblemente lesionado; y Jandilla, devuelto tras partirse un pitón y sustituido por un sobrero de El Ventorrillo (6º bis), deslucido y sin clase. Fortes, como único espada, vuelta al ruedo, vuelta al ruedo tras petición minoritaria, palmas tras aviso, oreja con petición de la segunda tras aviso, ovación con saludos tras aviso y oreja. Entrada: Menos de media plaza. Iván García se desmonteró tras parear al 2º, perfectamente lidiado por Miguel Ángel Sánchez. Fortes, vestido de malva y oro, recibió tras el paseíllo de manos del alcalde -Francisco de la Torre Prados- el capote de paseo del Ayuntamiento concedido como autor de la mejor faena de la Feria de Agosto de 2016.

PARTE MÉDICO DE FORTES.- Herida inciso contusa en tercio distal de cara anterior del muslo izquierdo con un trayecto ascendente de 15 centímetros que interesa a tejido celular subcutáneo y otros 15 centímetros entre las fibras del recto anterior y vasto externo del cuádriceps en su extremo superior. Pronóstico: Menos grave. Firmado: Dr. Horacio Oliva Muñoz.