Ortega Cano se vuelve a vestir de luces


por Alberto Lopera

ortegacanoEl diestro José Ortega Cano volverá a vestirel traje de luces el próximo 26 de agosto en la plaza de San Sebastián de los Reyes, en donde sustituirá a Morante de la Puebla inicialmente anunciado pero quien ha resuelto retirarse de los toros, al menos por este año. Ortega Cano hará el paseillo junto a Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante.

El propio torero ha manifestado que a los ‘Cuarenta y tres años después de mi alternativa quiero despedirme de donde empecé a querer ser torero’. José Ortega Cano ha anunciado que volverá a vestirse de luces en San Sebastián de los Reyes el próximo sábado 26 de agosto para cubrir la baja de Morante de la Puebla.

‘Llegué a San Sebastián de los Reyes cuando era muy niño y fue allí donde empecé a jugar con el toro con los chavales’, recuerda Ortega Cano. ‘Fue en sus calles donde comenzó mi sueño de convertirme en torero’. Por eso, no ha querido perder la oportunidad de entrar en ‘su’ feria: ‘Siento mucho lo de Morante y Manzanares. Ha surgido la posibilidad de torear y no la he desaprovechado. Me encuentro bien físicamente y estoy feliz’.

A Ortega Cano se le nota ilusionado. Quiere volver a sentir el calor del público de San Sebastián de los Reyes: ‘Espero que el público acuda a la plaza para una ocasión tan especial’. El cartel lo rematan Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera: ‘Es un cartel muy de mi gusto para uno de los días más especiales de mi vida’.