Sigue la campaña triunfal José Arcila en España


por Alberto Lopera

Arcila mexico2 copiaContinúa la triunfal campaña de José Arcila en ruedos de España. Esta vez ha sido en Cebreros (Avila) en donde triunfó plenamente con corte de oreja gracias a su magnífica forma de interpretar el buen toreo. Asunto que parece no entendió el Presidente que le negó varios trofeos justamente merecidos, por ello escuchó fuertes broncas.

Soberbia actuación del torero Colombiano José Arcila ninguneado por un presidente regionalista y faltó de conocimiento taurino.

Abrió plaza el coleta Colombiano cuajando de principio a fin un toro de intachable presentación, característico del llamado valle del terror. Donde se lidian auténticas corridas de toros dignas de cualquier plaza de primera categoría.

Estuvo Arcila pausado sereno e imprimiendo una tauromaquia de mucha calidad.

Desde el minuto uno el toreo templado de José Arcila hizo presencia con cinco verónicas y una media. Continuó con un inmutable quite que arrancó una gran ovación.

Aprovecho el pitón más potable del toro el derecho donde se recreó y pudo dejar muletazos desmayados de gran calado en el tendido.

Cerró por manoletinas y una estocada en todo lo alto cayendo el toro en segundos.

Pañuelos en los tendidos y tan solo una oreja dio el presidente ante la bronca del tendido.

Gran presentación del torero Colombiano que no desaprovecha oportunidad para dejar su gran impronta de torero bueno.

Toros de Los Ronceles, bien presentados y muy serios. El quinto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

José Arcila, oreja y ovación.
Javier Herrero, ovación y oreja.
Juan Ortega, ovación y dos orejas.