E. Ponce otro indulto en solo 48 horas!


por Alberto Lopera

indulto ponce juguetonGran triunfo de nuevo ha obtenido Enrique Ponce al lograr en solo 48 horas otro indulto de un noble toro de Daniel Ruiz, llamado “Juguetón” con el que prácticamente jugó en todo momento.Esta vez ha sido en la plaza de Ciudad Real.

En plena canícula taurina con los toreros sumando kilómetros, plazas, orejas. En el barullo que une tarde con tarde, que no deja analizar con profundidad los hechos, surge un acontecimiento que rompe con la dinámica del alubión.

De ‘Jaráiz’ a ‘Juguetón’. De Málaga a Ciudad Real. Del jueves al domingo. Dos indultos en tres días con dos cumbres de su carrera. Ponce está pleno en forma y capacidad. Es capaz de sacar tajada de cada toro y, además, cuaja a lo grande al bueno. Por eso Ponce es Ponce.

‘La conjunción de los suaves movimientos del torero, el vuelo como flotando de la muleta, la cadenciosa embestida del toro y la voz de Estrella crearon una atmósfera inigualable. Juan Pedro también debe estar orgulloso y la ganadería agradecida con la vuelta de un semental. El estreno de Crisol, con una puesta en escena espectacular, fue el marco para una obra eterna’,

‘Esta vez fue ‘Juguetón‘, de Daniel Ruiz, el premiado con el anhelado perdón. En el mismo tuvo mucho, sino todo, que ver el valenciano, que supo aprovechar la enorme transmisión del toro para templarlo de manera despaciosa’.

Con ‘Juguetón’, Enrique Ponce suma 48 indultos en su trayectoria. Una cifra récord en la historia del toreo.