Ponce sigue imparable, tres orejas en Linares.


por Alberto Lopera

ponce_linaresGran triunfo obtuvo Enrique Ponce esta tarde en el mano a mano con Curro Díaz en la plaza de Linares. Cortó tres orejas y salió al final a hombros.

Más bajo y brocho el tercero de Samuel Flores. Buen recibo capotero, chicuelina y buena media de Ponce, que formó un jaleo en la primera serie con la pierna flexionada. El toro fue noble aunque le costó. Obligó el valenciano en la segunda tanda de derechazos, destacando un monumental pase de pecho. Relajó la planta y bordó otra de derechazos. Al natural, tuvo que ser de uno en uno. Terminó con tres poncinas que levantó al público. Pinchazo y media tendida. Se le concedió una oreja.

Dio pocas opciones el quinto, descastado y defendiéndose. A base de técnica y sapiencia taurina, Ponce le sacó meritorias series de derechazos, sobresaliendo un interminable pase de pecho. Arrimón final en las tablas, recordando al gran Dámaso González. Formó un alboroto. Mató de estocada entera. Dos orejas.

Mejor rematado estuvo el segundo Samuel. Buen recibo a la verónica destacando la media de Curro Díaz y poderoso inicio con la muleta. Disposición del torero que cuajó una primera serie con el toro sin humillar. Relajó la planta y se gustó en la segunda serie, destacando un portentoso cambio de mano. Al natural, vertical, y de uno en uno. Mató de buena estocada. Oreja.

El colorado cuarto no dio opción a Curro Díaz. En la muleta, el toro arrolló más que embestir. Se la jugó un sincero Curro Díaz, al hilo de las tablas sobre la diestra. Mató de pinchazo, media y descabellado. Ovación con saludos.

Otro toro complicado fue el último. Pegó arreones, se defendió y buscó al torero en todo momento. Se la jugó Curro Díaz, que aguantó coladas que otro cualquiera no hubiera aguantado. Mala suerte para el linarense, que perdió un posible trofeo con sus fallos con la espada. Recibió una fuente ovación.

Linares (Jaén). Domingo, 27 de agosto de 2017. Toros de Samuel Flores, bien presentados pero con pocas opciones, en general. Enrique Ponce, ovación con saludos tras petición, oreja y dos orejas; y Curro Díaz, oreja, ovación con saludos y fuerte ovación. Entrada: Media plaza. Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Dámaso González.