Enrique Ponce imparable: tres orejas en Nimes


por Alberto Lopera

ponce_nimesCon un total de tres orejas cortadas Enrique Ponce ha resultado como el gran triunfador en el mano amano sostenido con Sebastián Castella en la tarde de hoy en la plaza francesa de Nimes donde se lidiaron toros de seis ganaderías diferentes.

Oreja para Enrique Ponce en el primero, de Vellosino, un toro bien presentado pero feo de cara, que quitó el valenciano con tres verónicas templadas. Brindó al público e inició un trasteo suave ante un flojo y soso ejemplar. Sonó la música. Faena de detalles de Ponce con un toro que repetía pero sin emoción ni casta. Mató de pinchazo y estocada entera trasera y tendida.

Dos orejas para Enrique Ponce en el tercero, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Un toro que fue recibido de cinco buenas verónicas y que empujó fuerte en el caballo. Ponce empezó la faena con cinco doblones y siguió con derechazos muy templados. Sonó la música y, aunque al toro le faltó algo de transmisión, fue a más a lo largo de la faena. Labor ligada, templada y con gusto de Ponce, que aprovechó al máximo las cualidades del de Cuvillo. Puso al rojo vivo los tendidos con las poncinas y mató de estocada entera.

Bien presentado el quinto, de Parladé, que resultó complicado ya en los primeros muletazos, cabeceando. Hizo el esfuerzo Ponce, poniendo todo de su parte y mostrando valor para tragar las tarascadas. Imposible sacar una buena labor. Mató de estocada casi entera de largo efecto y le cortó la coleta a su banderillero Antonio Puchol. Silencio tras aviso.

El segundo, de Victoriano del Río, fue frío de salida y lo recibió Castella con buenas verónicas. Lo quitó luego de dos puyazos cortos con chicuelinas y revolera. Empezó la faena de muleta con estatuarios. El toro resultó tardo, brusco y de embestida corta, sin ninguna transmisión. Lo intentó el francés por ambos pitones pero no tenía material. Mató de tres pinchazos y estocada trasera caída. Silencio para Castella y pitos para el toro.

 

Nimes (Francia). Sábado, 16 de septiembre de 2017. Toros de Vellosino (1º), Núñez del Cuvillo (3), Parladé (5º), Victoriano del Río (2), Fuente Ymbro (4º), y Toros de Cortés (6º), bien presentados y de variado juego. El 3º, premiado con la vuelta al ruedo; de nombre Ganador, nº 137, nacido en 11/12, de 494 kgs. El 6º, aplaudido, destacó por bravura y entrega. Enrique Ponce, oreja tras aviso, dos orejas, y silencio tras aviso; Sebastián Castella, silencio, vuelta al ruedo tras aviso y ovación de despedida tras dos avisos. Entrada: Tres cuartos largos de plaza. Tras parear al cuarto, saludaron en banderillas Rafael Viotti y Andrés Herrera. Enrique Ponce cortó la coleta al banderillero Antonio Puchol tras el quinto.