Luis Bolívar dio vuelta al ruedo en Madrid


por Alberto Lopera

Una destacada actuación de Luis Bolívar esta tarde en Madrid, escuchó gran ovación con petición de oreja y fue premiado con la vuelta al ruedo.

Luis Bolívar imprimió tandas de mucho peso por ambos pitones. El toro fue bravo, encastado y entregado. Por eso, no era fácil; pero ligó y templó Bolívar con gusto y la suerte cargada, pasándoselo muy cerca. Pero la casta es la casta y el toro aprendió y le costó más dejarse engañar. Bolívar cogió la espada y dejó una efectidísima estocada. Hubo petición pero quedó en vuelta al ruedo y ovación al toro.

Madrid. Domingo 24 de septiembre de 2017. 2º festejo de la Feria de Otoño. Tres toros de José Escolar y tres toros de Ana Romero. Corrida de toros bien presentada. 1º, enrazado; 2° encastado e incierto; 3° descastado y geniudo; 4°, soso y deslucido; 5° bravo y encastado, y 6° soso y descastado Iván Vicente, ovación con saludos tras aviso y leves pitos; Luis Bolívar, leves palmas y vuelta al ruedo tras petición; Alberto Aguilar, silencio tras dos avisos y silencio. Entrada: Menos de media plaza.