Grave cornada en el cuello a Arturo Macías


por Alberto Lopera

CORNADA-MACIAS-NOTICIAEl matador de toros Arturo Macías resultó seriamente herido este sábado en la corrida a beneficio de las víctimas de los terremotos en México que se celebró en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes.

El diestro sufrió ante el primer toro de su lote una cornada en el cuello de tres trayectorias entrando el pitón entre la carótida y la tráquea. Una cornada que fue calificaba de pronóstico grave y de la que se restableció y volvió a la cara del toro para rematar su actuación. El diestro hidrocálido también volvió a ser prendido aparatosamente en el segundo toro de su lote pero ello no le impidió finalizar su faena ante dicho toro.

Tras su actuación ante los astados que conformaron su lote, el diestro pasó a la enfermería para ser trasladado al hospital donde el equipo médico de la plaza de toros le realizó los estudios médicos pertinentes en los que se le detectó -además de la gravedad del percance en el cuello- una inflamación en el pecho como consecuencia de la entrada de aire en cuello y tórax. El diestro esta siendo intervenido en la Clínica CMQ de Aguascalientes, pendiente de resultado y parte facultativo.