Daniel Luque y Román triunfaron en Riobamba


por Alberto Lopera

RIOBAMBA-NOTICIALa tarde fue de los dos toreros españoles, Luque y Román, quienes protagonizaron sendas actuaciones llenas de entrega, poder y compromiso con las que demostraron el buen momento por el que atraviesan y les sirvieron para compartir puerta grande.

El torero de Gerena, Luque, logró cuajar una gran faena al segundo de su lote encandilando al público y rubricando su actuación con una buena estocada que le valió el doble trofeo. Antes, con el segundo de la tarde, volvió a destacar y realizar una buena faena que fue premiada con una oreja, lo que hizo que en el cómputo final, el diestro sevillano lograse tres orejas e incontestable puerta grande.

El valenciano Román, por su parte, también mostró su gran proyección y buen momento profesional y lo hizo con una faena, ante el tercero, muy de su corte que le valió el doble trofeo. Después, con el quinto, sólo recibió palmas al finalizar su actuación, muy condicionada por el comportamiento del astado.

Completó cartel quien estaba llamado a ser el protagonistas indiscutible del festejo, el toricantano Julio Ricaurte, el cual no pudo acompañar en la salida a hombros a padrino y testigo de su alternativa. Ricaurte recibió palmas tras la buena labor al toro del doctorado, malograda con el deficiente uso de los aceros y después, con el que cerró el festejo, nuevamente fue aplaudido.

Riobamba (Ecuador). Sábado 18 de noviembre de 2017. Plaza de toros Raúl Dávalos. Toros de Peñas BlancasDaniel Luque, oreja y dos orejas; Román, dos orejas y saludos desde el tercio; Julio Ricaurte, palmas en ambos. Sobre el albero se reprodujo la imagen del diestro Iván Fandiño a quien se le homenajeó al inicio del festejo.