Se inicia hoy la Feria de Manizales


por Alberto Lopera

ponce_nimesEsta tarde a las tres y media se inicia la 63ª. Feria Taurina de Manizales con una corrida de Dosgutiérrez para Luis Bolívar, Alberto López Simón y José Garrido.

Aficionados de todo el país se dan cita en la capital caldense para vivir una de las mejores ferias americanas, que fue concebida al estilo sevillano allá por los años 1955 y desde entonces sus mayores atractivos – aparte de las corridas de toros – son el famoso desfile de las “Carretas del Rocío” con las bellas candidatas al Reinado Internacional del Café, y la sagrada procesión con la Virgen de la Esperanza Macarena por las calles de Manizales acompañada por las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, como preámbulo al tradicional Festival Taurino nocturno con la participación de las figuras del toreo contratadas.

Para esta feria,  las mayores expectativas se centran en la corrida que cierra el ciclo de las siete tardes: el mano a mano entre Enrique Ponce y Julián López “El Juli” con los toros de Ernesto Gutiérrez, el hierro de la ciudad que tantas glorias ha dado.

Gracias al dinamismo y visión del director de Cormanizales el médico Juan Carlos Gómez, desde hace dos años creó el “abono joven” para estudiantes y profesionales jóvenes menores de 24 años, ubicado en el Tendido Uno de Sombra, ha sido un éxito total, cerca de mil trescientos jóvenes estarán allí, aparte de los cuatro mil quinientos abonos que adquirieron aficionados durante el año a través de cómodas cuotas.

El éxito se debe a la absoluta confianza de los aficionados en la empresa que además logró acoplar en sus carteles a diestros como Juan Bautista, Ginés Marín, Sebastián Castella, Roca Rey, Román, José Arcila, Juan de Castilla y a Leandro de Andalucía,  triunfador de la corrida  de mitad de año en este ruedo.