Juan Bautista toreó dos toros de El Capiro


por Alberto Lopera
dav

dav

Con pie derecho ha comenzado desde el pasado mes – concretamente el 8 de enero – cuando triunfó en la ciudad colombiana de Manizales, el apoderamiento de Manuel Martínez Erice al diestro Juan Bautista Jalabert

Una auténtica dupla de oro para encarar la temporada taurina del 2018 donde el diestro francés ratificará en los ruedos sus grandes triunfos obtenidos el año anterior en las plazas más importantes, especialmente en las de su tierra, donde ha sido consagrado como “el torero de mayor importancia en todas las plazas francesas en el 2017” según la asociación de Peñas Taurinas de ese país.

Juan Bautista estará el próximo sábado en la plaza La Macarena de Medellín donde alternará con los jóvenes diestros Luis Miguel Castrillón y Jesús Enrique Colombo en la lidia de toros de Santa Bárbara.

En las primeras horas llegó a esta ciudad colombiana y en las horas de la tarde mató dos toros en la placita de La Troja, de la ganadería El Capiro. En ambos ha estado sensacional, especialmente en su primero, un bello ejemplar con peso y edad, al que toreó magistralmente con capote y muleta. La excelente embestida del toro le permitió una faena completa, armoniosa, llena de técnica y calidad que valió para que el ganadero D. Dairo Chica, ante la bravura y nobleza del toro, le devolviera a la dehesa.

“Que gran toro – expresó feliz el diestro – ha tenido mucha nobleza y calidad en las embestidas, ojalá el sábado en La Macarena pueda estar igualmente a gusto”

-Qué sigue después de Medellín?

“Toreo en Ambato el lunes 12, y al día siguiente para España donde me espera una temporada que considero la más importante de mi carrera, pues nunca he tenido tantas fechas contratadas al comienzo, gracias a mi nuevo apoderado”.

Efectivamente, Manuel Martínez Erice, gran gestor de la plaza de Las Ventas durante doce años, es quien lleva los destinos del gran torero francés desde comienzos de este año.

Sí señor, hemos iniciado nuestra relación taurina con mucho éxito. Ahora mismo Juan Bautista ya está a cartelado en las primeras ferias: Castellón, Valencia, y Sevilla. Espero la próxima semana acoplar su nombre con la categoría que merece en las primeras ferias de su patria, vale la pena recordar que ha sido catalogado el torero más importante en Francia el año anterior”

Y de Madrid, que nos dice?

“Muy seguramente Juan Bautista estará en carteles de mucha categoría dado su prestigio ante la afición madrileña, la que por cierto nos han manifestado que nos extrañan mucho después de nuestra labor de doce años, les digo que Taurodelta nuestra empresa y yo en particular, sí que los echo de menos”