Los tres diestros a hombros en Olivenza


por Alberto Lopera

gines-marin-olivenza (1)Gran tarde de toros se vivió en la plaza de Olivenza. Los tres matadores salieron al final a hombros:  quien sustituyó a El Juli. Un gran encierro de Garcigrande que lució la divisa luto en homenaje a su propietario Domingo Hernández fallecido hace pocos días.

olivenza

El quinto fue el mejor toro de la corrida porque tuvo calidad, duración y todo lo hizo con el morro por el suelo. Talavante lo aprovechó especialmente con la mano zurda, en varias series descritas con naturalidad, sin afectación, en las que primó más el trazo que el mando. Los remates, a veces incluso mirando al tendido, aderezaron una obra que sus paisanos acogieron con alboroto. Paseó las dos orejas tras una gran estocada.

Toros de Garcigrande y Domingo Hernández,desrazada y pobre de cara. Miguel Ángel Perera, oreja y oreja; Alejandro Talavante, oreja y dos orejas; GInés Marín, dos orejas y silencio. Entrada: Casi lleno. Los toros lucen la divisa negra en señal de duelo por el fallecimiento de Domingo Hernández. Durante la lidia del 5º toro de la tarde ingresó en la enfermería de la plaza, el torero de plata Julio López Martínez, a las órdenes de Talavante, que presenta según reza el parte facultativo: “Herida inciso contusa por asta de toro en cara interior de brazo derecho que desgarra la musculatura del brazo con una trayectoria de 15 centímetros abajo y unos 5 centímetros hacia arriba. No se aprecia lesión del paquete vasculo nervioso. Pronóstico grave, se traslada al Hospital Infanta